LOCATION:
YEAR:
FLOOR AREA:
Esta vivienda de 64 mc se encuentra en el distrito de Carabanchel, que después de la creación del parque Madrid Rio ha cambiado mucho pasando de ser un distrito obrero de la periferia madrileña a ser el foco de un gran movimiento creativo y bohemio. Llamado muchas veces como “Art Banchel” también se puede leer que “Carabanchel es el Soho madrileño.
La vivienda en concreto se encuentra en el barrio Comillas. Teniendo en cuenta de las exigencias de la nueva propiedad se decidió apostar por una reforma integral con la creación de un segundo baño y con la carpintería que ha jugado un rol fundamental en la organización de todos los espacios.
La cocina, puesta en el lugar que ya ocupaba, está perfectamente integrada a la entrada gracias a un grande armario para los abrigos que se convierte en un pequeño rincón con una barra para el desayuno. El mosaico exagonal de Hisbalit marca el suelo de todo el espacio de la cocina; aquí, jugando con diferentes tonos gris, la cocina se separa del espacio de la entrada gracias a una reja de metal que funciona sea como separador que como panel para colgar bolsas y otros objetos.
El pasillo en frente del acceso a la vivienda que termina en el salón, está marcado con un suelo en baldosa de la marca Ragno con un largo armario/zapatero puesto a la derecha donde hay también una puerta que da a un pequeño trastero y el acceso al baño principal, decorado como si fuera una galería de fotografías.
El color predominante del salón/comedor es amarillo y marrón, con muebles de Maisons du Monde y varias librerías a paredes. Aquí, otro armario de 60cm de profundidad, puesto en frente de un gran sofá cama, funciona como mueble para la tele y como mueble de almacenaje.
El segundo baño de la casa está situado en la suite, a la cual se accede desde el salón/comedor. Aquí por exigencia de espacio se ha decidido poner la ducha en frente de la cama de matrimonio, incorporada al armario. El pequeño aseo lleva el mosaico exagonal a suelo y paredes y una ventana fija que da luz natural.
El cuarto secundario, en tonos azul, se desarrolla al fondo del salón. Aquí también, otro gran armario empotrado y una estantería a medida convierten esta estancia en un lugar cómodo y completo.
Toda la carpintería está fabricada por Ramos y Cobos con diseño del estudio Simona Garufi
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor inci didunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim.
Error: Formulario de contacto no encontrado.